XtGem Forum catalog
Tags: Iphone

Como Guardar tu Perfil de WhatsApp en Nube

Una de las funciones mas deseadas en la mensajeria de WhatsApp aparecio en nuestro telefono celular. Ahora mismo tu podras hacer copias de seguridad de WhatsApp y almacenarlas en la web. Si pierdes tu telefono movil y tienes que recobrar tu cuenta en un telefono movil nuevo, teniendo las copias de seguridad, este medio de recuperacion es reducido y simple.

Estos archivos de seguridad se realizan regularmente y tambien es posible programar tareas diarias, semanales o mensuales. Como la cantidad de datos es grande (una copia de seguridad de unos 10 mensajes puede alcanzar hasta ciencuenta MB), el procedimiento, es por lo general ejecutado mientras el celular movil está en una conexión inalambrica. Para aprender a configurar Google Drive para realizar archivos de seguridad de tu informacion WhatsApp, examina el tutorial de esta pagina que informa cada punto.

1. Abra el WhatsApp y haz clic la imagen de 3 puntitos en la esquina superior derecha de la pantalla. Enseguida, ingresa a Configuración.

2. En el menu en donde dice Conversaciones, escoge la opcion que indica Copia de Seguridad de Conversaciones.

3. Si quieres proteger las copias de archivos en la web, selecciona Google Drive. Luego elija cada cuanto tiempo esperas ejecutar las copias de seguridad, puedes escoger todos los dias, semana o cada mes del almanaque.

4. WhatsApp seguidamente va a abrir una ventana chica con la finalidad de que entres los datos de tu cuenta de Google Drive. Esto ultimo termina la generacion de los archivos de seguridad.

Acabada la configuracion Whatsapp creara archivos de datos personales de tus conversaciones periódicamente, y los va a subir a Google Drive en-linea. Entonces, en cuanto cambies de celular o debes restaurar tu smartphone, no vas a perder todas tus conversaciones.

Como Encontrar tus Archivos de Seguridad de Mensajes WhatsApp en la Web

Esta utilidad para subir de manera automatica un archivo con tus datos privados de Mensajeria WhatsApp es bastante ventajoso y relevante, sin embargo, podria ser complejo para ciertos usuarios sin mucha costumbre el localizar los mismos archivos guardados en la cuenta de almacenamiento de Google.

Esto sucede debido a una razon muy inocente: los archivos de seguridad no se depositan usando la configuracion de archivos y carpetas usuales en el proceso de almacenamiento en Google Drive en-linea. hacer clic aqui whatsapp Estos archivos permanecen escondidos, y esto es asi unicamente para impedir que el usuario o usuaria acabe borrandolos por casualidad.

Aunque, es bastante posible que desees borrar algunas de las copias personales que han expirado despues de pasado algun tiempo porque empiezan a llenar mucho espacio.

Sigue punto por punto como borrar los archivos de seguridad.

1: Primero, accede a la version de Google Drive (http://www.drive.google.com) y acceda utilizando las mismas credenciales que tu utilizaste para activar la copia personal en-linea.


2: Seguidamente, toca la imagen de Configuración, esa imagen se encuentra en la parte de arriba derecha, y tiene el formato de un engranaje, y selecciona la opción del mismo nombre en el menu que va a mostrarse.

3: Casi ultimo paso, en la ventana que aparece, haz clic en donde dice Administrar Programas. Examina el inventario de todas las apps usando el servicio y encuentra el app de mensajes WhatsApp, el mismo que casi seguro estara al final (debido que el catalogo se encuentra de forma a-z).
Observe que, debajo de la descripcion de la aplicacion, Google Drive va a especificar la suma de archivos escondidos almacenados en su cuenta.

4: Por ultimo, si necesitas anular tus datos y recobrar espacio para seguir almacenando en el servidor en la web, clic en la pequeña flecha situada al costado del boton que indica las multiples Opciones de Mensajeria Whatsapp. En el menú que aparece, haga clic en Borrar datos ocultos de aplicaciones y las copias de seguridad se borraran instantáneamente.
Cuidado: debes pensar bien antes de ejecutar el procedimiento, debido a que no se puede anular. Después que se eliminan, los archivos de mensajes ya no es posible recobrarlos.

Es significativo darse cuenta que, usando las copias de seguridad de WhatsApp, los usuarios pueden elegir si todos los videos aceptados por el WhatsApp también se tendrian que agregar en las copias de WhatsApp o no. Si está molesto con el tamaño de las copias de seguridad que la aplicacion WhatsApp está enviando al Google Drive, conserve esta configuracion apagada, de esta manera toda la informacion que se transmite a la web seran los documentos de texto y las imagenes o fotos intercambiadas entre los usuarios.
Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE